sábado, 7 de febrero de 2009

¡Por 20 años más!

"Nos criamos escuchando música hippie, pero hay que aceptar las cosas nuevas ¨

Con 20 años de trayectoria en sus espaldas, una de las bandas más reconocidas de la escena del rock-blues conformada por Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra), Juan Tordó (batería), Gustavo Ginoi (guitarra), Claudio Cannavo (bajo), Eduardo Introcaso (saxo alto), Marcelo ¨Zeta¨ Yeyati (saxo-tenor) y Gastón Picazo (músico invitado a cargo de los teclados) se presentó en los escenarios veraniegos de Abbey Road. La voz líder fue la encargada de darnos una visita guiada por la vida de La Mississippi.

Aunque no recuerda muy bien cómo se conocieron, alegando que ¨ fue hace mucho tiempo ¨, Tapia asegura que la clave de una buena relación entre tantos integrantes consiste en respetar la vida privada del otro y tener ciertos límites en el grupo.

Declara que la base actual del rock ya no es el blues como en sus tiempos, sino el punk, por eso La Mississippi es una banda que acepta las cosas nuevas: encuentran su estilo en la música negra como el soul o el funky, pero cada integrante tiene su pasado, "donde hallamos retazos de murga, jazz, ska y música étnica". Recordemos que Tordó fue baterista de Raíces, donde se hacía una fusión candombe-rock. Además, compartieron escenario con figuras tan reconocidas como Eric Clapton, Billy Hill y Albert Collin, con el cual, aclara, ¨ no fuimos teloneros, sino que tocamos juntos ¨.

Tras la muerte del ¨mejor guitarrista del rock clásico-heavy del país, un pivot que unía a todos los músicos ¨ (¿vale aclarar? Ok, Pappo), no hay muchos grupos nuevos y los pocos son tan o más clasicistas que ellos mismos; sin embargo, destaca a una banda rosarina que se las trae, El Vagón, ¨es de lo mejor que tenemos ahora ¨

La voz líder nos adelantó en exclusiva que, para Marzo verá la luz el disco en vivo, una especie de festejo por los 20 años de trayectoria que contará con invitados especiales. ¨ Suena espectacular, se trabajó mucho en la sala¨. Y si pensabas que eso era todo, te equivocas: con la vuelta a la banda del armoniquista fundador Luis Robinsonel (ex Pappo’s Blues), retomando la formación original, en invierno se comenzará con la grabación de un disco de estudio que combinará rock eléctrico y blues clásico… ¡Por 20 años más!

Silvana Casali.

No hay comentarios: