sábado, 11 de abril de 2009

Bulldog de exportación

Con más de 15 años de trayectoria, la banda de punk rock rosarina que integra Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (bajo) y Adrián (batería) pasó por Mar del Plata y su líder, “a cara de perro” (chiste fácil de redacción) habló con La Octava del crecimiento de Bulldog a nivel internacional y contó también algunas anécdotas caninas.

¿Cómo fue la reciente gira por México?
- Estuvo “de puta madre”, nos fue muy bien. Era la primera vez que estábamos por allí. Después de bastante trabajo finalmente pudimos llegar a México y fue con mucha alegría porque las repercusiones fueron muy buenas. Encontramos muchos fans, nuestros Cds en las piquerías y se hizo un gran show; Eso nos llenó de expectativas para volver pronto. México es un mercado enorme y por suerte ya estamos armando una interesante base.

Tienen una larga historia de viajes nacionales e internacionales, ¿Me podrían contar algunos detalles de esos viajes?
- Siempre hemos sido un grupo fuerte en la carretera; venimos tocando desde principios de los ‘90 y viajamos por nuestro país casi en su integridad, nos restan sólo dos provincias. Hemos tocado en Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, México y España; en esta última estuvimos en Octubre del 2006 y estamos listos para regresar.
Giramos durante 3 semanas por varias ciudades del estado junto a La Fuga, con quien también hemos compartido sus dos giras por nuestro país, y con quienes nos une un muy buen rollo.

En esa oportunidad hemos tocado en Valencia, en Ávila, en Valladolid, en Lleida y en Villarreal, pero dos de los mayores shows fueron en “La Cubierta” de Leganes con La Fuga y Dikers y en ¨El Interpeñas¨ en Zaragoza. La experiencia ha sido maravillosa y fue un gran crecimiento para la banda.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en su ciudad con Marky Ramone?
- Estuvo muy bueno, ya que si bien habíamos tocado como grupo telonero en el 2000, esta última experiencia fue la de ser su grupo en el show que montamos en Rosario. Hicimos unos ensayos con él y luego el show completo con treinta canciones de Ramones. Una experiencia muy linda y que queda para el recuerdo, ya que el show fue presenciado por muchísima gente. Tenemos el material en audio y video, ojala algún día vea la luz.

¿Qué mensaje intenta transmitir Bulldog en su público?
- Intentamos generar un poco de cambio, una apertura de mentes.
Siempre hemos mostrado mensajes positivos y optimistas desde nuestra visión.
Tratamos de aportar ideas y puntos de vista de lo que vemos día a día y de nuestras experiencias.

¿Qué representa la banda en sus vidas?
- Es algo muy importante, un componente vital como nuestras familias e hijos. Por otro lado es nuestro trabajo, la manera de canalizar todas las energías y nuestra vía de escape a los problemas. Es viajar, es tocar, son muchas cosas.

Silvana Casali.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bull a mil...(Y)(Y)