sábado, 18 de octubre de 2008

Sigo mi destino

Como no podía ser de otra manera, el líder de la banda local Destino Incierto, fue interrumpido por La Octava Maravilla en una sala de ensayo, mientras estaba componiendo a oscuras con su guitarra. Gustoso, el cantante Maximiliano Montagna (guitarra y voz), que integra dicha banda junto a Sebastián Palacios (guitarra y coros), Martín Monge (bajo y voces) y Jeremías Carrizo (batería), accedió a charlar un rato con nosotros…

¿Con qué fin nace Destino Incierto? Como todos cuando vamos a la Secundaria soñamos con ser futbolistas o ser rockeros, (los hombres más que nada), juntamos un par de amigos y empezamos a tocar en fiestas. Íbamos al garage a ensayar, me acuerdo… Primero tocábamos covers de Attaque 77 que era lo que nos gustaba a nosotros; después con el tiempo empezamos a hacer temas propios y decidimos formar una banda y tratar de laburar en serio. Así en el 2004 nació Destino Incierto.

¿Fue importante tocar con bandas como Kapanga o con La Mancha de Rolando?
Sí, porque casualmente con esas dos bandas tocamos en festivales en los cuales había más de 10.000 personas que, obviamente, iban a verlas a ellas, no a nosotros, pero, bueno, de rebote toda esa gente nos escuchó y para nosotros fue muy groso. Nunca habíamos tocado para tanta cantidad de gente, y segundo porque estábamos al lado de bandas ya reconocidas.

¿Cuánto tuvieron que moverse para tocar junto a Fernando Blanco? La verdad que fue muy fácil por el hecho que Fernando Blanco es una persona muy humilde, más allá que tiene 20 años de carrera… Es un groso que viajó por todo el mundo, conoce a todos los más grosos en lo que se refiere a música y una vez que vino a tocar acá a Mar del Plata nosotros nos contactamos con él, le dijimos que íbamos a grabar un tema de los Beatles versionado a nuestra onda y le preguntamos si él le quería poner la voz, ¡y al toque sin ningún problema! Más sabiendo que éramos una banda de Mar del, que estábamos laburando en serio… Estuvo tres horas con nosotros grabando y la verdad que fue muy buena persona; lo tenemos como referente y es un placer que sea la voz del disco.

¿Cómo tomaron esto de ser ¨Embajadores Turísticos¨ de la ciudad? Eso estuvo muy bueno porque era algo raro, yo la verdad que mucho no entiendo porque no estoy metido, pero salió una fecha en La Rioja con dos bandas más de acá y al Municipio le interesó mucho esa propuesta de hacer intercambios, y así nos nombraron Embajadores Turísticos, que es un título. ¡Por ahora nos sirvió para chapear nada más! Pero es importante que pasen esas cosas.

¿Mar del Plata les brinda todas las posibilidades para crecer y mostrar su música?
Sí; yo creo que es difícil pero no solamente acá, en toda Argentina lo es. Si no estás en Capital Federal que es donde atiende Dios, se complica. Argentina es Capital, y después viene todo lo demás. Nosotros acá, laburando en serio, después de 6 años de carrera nos dimos cuenta que depende nada más de nosotros. Obviamente que si vos hacés las cosas bien tenés el apoyo… por ahí en estos 6 años trabajando de esta manera en Capital hubiera sido un poco más productivo. Igual, estamos orgullosos de nuestra carrera y de todo el apoyo que nos dio la gente de la ciudad.

Si armaran el ¨Destino Incierto Festival¨ (risas), ¿a qué bandas convocarían?
Nosotros no tenemos problema de tocar con bandas que no sean del estilo, al contrario, por ahí es más atractivo para la gente, para que no se aburra. Si somos cinco bandas con el mismo estilo sería aburrido, y el tema principal es tener buena onda. Como en todos los rubros existe la envidia y todos esos problemas de ¨yo quiero que me vaya bien a mí y a los demás no¨. No te digo que son todos, pero eso sucede, entonces tratamos que no importe lo que toquen, sino que haya buena onda y hoy por hoy te puedo decir que tenemos esa sintonía con Cabrío, con Pino, con Cero... ¡No me quiero olvidar de nadie porque voy a quedar mal! También están Sex Appeal, Haciendo Fuerza… varias de acá. Priorizamos eso, después vemos qué tocan, qué estilo hacen. Donde hay buena onda se pueden hacer cosas en conjunto.

¿Entonces serían bandas del under local?
Sí, porque buena onda con bandas grosas tenemos… Villanos, Infierno 18, Smitten… Con ellos hubo muy buena onda cuando tocamos juntos, pero no te van a dar una mano y no tenemos una onda de amigos, entonces preferimos compartir escenario con bandas que están como nosotros, luchado, creciendo, y el día de mañana si se puede dar con bandas más importantes, bienvenido.

¿Qué representa el punk para ustedes?
Es un tema, porque nosotros empezamos haciendo punk pero hoy por hoy ya no encerraríamos a la banda en ese estilo. Es más, los que son fanáticos del punk ´posta´ no les cabe mucho lo que hacemos nosotros. La evolución del grupo en sí no significa que si tocás punk no evolucionás. El bajista y yo que somos los creadores de la banda tenemos mucho del punk de Attaque 77 y todo eso, pero el baterista y el guitarrista que se sumaron después no… Ellos venían de escuchar otros palos, y obviamente que ahí con las influencias de ellos se armó otro estilo. Hoy lo llamamos rock melódico a lo que hacemos, está bueno, nos gusta, tenemos muchas cosas del punk todavía porque es algo que no se nos va a ir nunca, pero ya podríamos decir que no es lo único que hacemos.

¿Están preparando nuevo material?
Sí, el último disco salió a principios del 2007 y… ya pasaron 2 años, ¡le dimos bastante manija a este disco!… Tenemos 4 o 5 temas nuevos, que queremos hacer de acá a fin de año y tener 15 o 16 temas para elegir entre 8 o 10, así a principios o mitad del año que viene ya lanzar un nuevo disco.

Silvana Casali

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante destino insierto carajo

lo mas

la verdad nunca leo nada pero esto me atrajo

se ve q save escrivier silvana

chau

y saludos a ferrer

Anónimo dijo...

no como yo

jojojo