Todos los días, cientos de personas se dirigen al Casino para apostar su plata en diferentes juegos, el preferido: los traga monedas. Poner dineros allí es saber que no se va a ganar, la derrota es segura.
En Mar del Plata, el ambiente del rock vive una situación parecida. Las bandas no apuestan a crear música por el sólo hecho que el fracaso es casi seguro. La mayoría de los grupos buscan irse fuera del distrito para triunfar, por caso “Los Tipitos”. Otra alternativa es reproducir música de los demás, los famosos covers. ¿Y el público? No existe. Se valora más lo porteño y de lo local se piensa que no es un buen producto.
Como hay gente que sigue apostando, hay bandas que siguen luchando para llegar lejos. Una de ellas es “La Arriaga”. Un grupo de cinco personas (Miguel Arriaga, Felix Fritz, Fernando Arriaga, Juan Grabarski y Marcos Matínez) que sigue y sigue metiendo monedas. El domingo 14 de Septiembre presentó su nuevo disco: “En el borde”. La fiesta se desarrolló en el Teatro Radio City, donde repasaron la mayoría de los temas del último álbum y algunos del primero.
La banda de Folk Rock y Ska, mostró su profesionalismo en el escenario, el sonido tuvo algunos inconvenientes, pero hubo diferentes sorpresas que acapararon los aplausos de sus seguidores. Las palmas se pusieron rojas cuando el tango se dio cita en los teclados de Marcos Martínez y una pareja de baile se adueñó del escenario.
Por otro lado, estuvieron presentes: Leonor (Violín), Julián (Bajista), “Cuki” (Cantante de Tía Flaca), La Miseria es Ilegal (Coro de murga que participa en bailoteando) y Juan (percusión). Los recitales continuaron, la banda se presentó el 26 de Septiembre en el teatro Re Fa Si, junto a Urbano y La Huella y el 3 de Octubre tocó en DIWEED.
Sobre el nuevo corte de difusión, Miguel Arriaga nos contó: “La grabación del disco fue en Mar del Plata en el estudio de EQ. Tardamos mucho tiempo para hacerlo porque íbamos todos juntos a grabar. Después, sobre el final, se nos hizo pesado pero estamos muy conformes por lo que quedó”.
La Arriaga dejó en claro que apuesta fuerte y se notó que ha crecido mucho. El futuro es incierto, pero lo demostrado en el escenario deja huellas que van por buen camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario